Curiosidades DeCine I

– La vida de Brian: 

9d1dfb0b512f48b78b72ff1a8652dff5

La película estuvo a punto de no realizarse porque la productora decidió retirarse cuando los Monty Python ya estaban buscando localizaciones. Eric Idle recurrió entonces a su buen amigo el ex Beatle George Harrison. El músico decidió hipotecar una casa y unas oficinas para conseguir los cuatro millones de dólares que se necesitaban para realizar `La vida de Brian’. Según Harrison lo hizo simplemente porque le apetecía mucho ver la película. Eric Idle se refería a esta inversión como “la entrada de cine mas cara que nadie haya pagado nunca”.

 

 

– Pulp fiction:

·Inicialmente Tarantino iba a interpretar a Lance, el proveedor de Vincent Vega (John Travolta) y a Eric Stoltz le correspondía el papel de Jimmie. Pero Quentin decidió después que la escena del chute de adrenalina a Mia tenía mucho peso por lo que era muy importante que él pudiera concentrarse durante el rodaje detrás de las cámaras por lo que Eric y él intercambiaron sus papeles en el último momento.

05-pulpfiction_ampliacion

. Matt Dillon ya había sido elegido para el papel de Butch, el boxeador obligado a perder un combate, cuando Harvey Keitel le enseñó el guión a Bruce Willis en una barbacoa y éste se interesó tanto por el papel que se ofreció inmediatamente a interpretarlo.

 

El club de la lucha:

descarga

 

En la escena de la pelea final el protagonista cae por las escaleras. Esta caída la realizó un especialista pero el director David Fincher quiso repetir la escena otras doce veces más hasta quedar convencido. Curiosamente la toma que vemos en la película es la primera que se rodó.

 

 

Batman

  Seguramente no te suene el nombre de Anton Furst pero fue un gran director artístico y ganó el Oscar por su trabajo en la primera entrega del Batman de Tim Burton. Pese al premio de la academia Burton decidió que Anton no encajaba con la secuela y no contó con él. El realizador siempre se sintió culpable por tomar aquella decisión pues Anton Furst se suicidó poco después de conocer la noticia. 

 

Star Wars: El imperio contraataca:

Durante el rodaje Carrie Fisher se alojó en casa de Eric Idle, que se encontraba en Turquía rodando ‘La vida de Brian’. Cuando Idle volvió a casa organizó una fiesta a la que fueron invitados, entre otros, Harrison Ford y Carrie Fisher.

Eric Idle sirvió a sus invitados lo que llamaba “líquido abrillantador de mesas turco”, un fuerte licor que los Monty Python repartieron durante el rodaje para “mantener la moral de la tropa”.

leia-and-han-han-luke-and-leia-24049367-559-860

Al día siguiente en el set de ‘El imperio contraataca’ los miembros del equipo notaron enseguida que Fisher y Ford estaban claramente alterados, se mostraban eufóricos y ese estado se trasladó a las pantallas. Podéis verlo en la escena de la llegada de Leia y Han Solo a la Ciudad de las nubes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: