Emily VanCamp: la vecinita de al lado, la reina de la venganza

Nacida el doce de Mayo de 1986 en Port Perry (Canadá) Emily Irene VanCamp parecía encaminada a la danza desde pequeña. Empezó a bailar con apenas tres años y a los doce fue aceptada en la prestigiosa Escuela Superior de Ballet Contemporánea de Montreal. Sin embargo poco a poco, y por suerte para nosotros, Emily fue perdiendo interés y finalmente lo dejó por la interpretación.

emily-vancamp-169

En el año 2000 vimos su primera aparición en pantalla en dos episodios de la serie ‘Are you afraid of the dark?’ en la televisión canadiense. Poco después dio vida a una Jackie Bouvier de trece años en ‘Jackie Bouvier Kennedy Onassis’.

Su primer papel en la gran pantalla fue en ‘El último suspiro’ y en apenas dos años se la vio también en las series ‘Dice’, ‘All souls’ y el telefilm ‘El redentor’. En la serie ‘Días de gloria’ VanCamp demostraba su talento en su primer papel significativo pero se canceló tras nueve episodios.

vancamp_emily_everwood_24544l

Al fin llegó el reconocimiento cuando Greg Berlanti la escogió para protagonizar junto a Treat Williams la exitosa serie familiar ‘Everwood’ donde dio vida a la dulce Amy Abbott, una dulce y voluble joven de la que el protagonista se enamora pese a que ella espera que el chico de sus sueños despierte de un coma. Tras este papel Berlanti no dudó en ofrecerle un papel en ‘Cinco hermanos’, serie capitaneada por la gran Sally Field a la que Emily se incorporó al final de la primera temporada interpretando a Rebeca, la hermana ilegítima que intenta hacerse un hueco en la aparentemente idílica familia Walker. Por entonces su talento ya era indiscutible aunque su rostro se relacionaba con papeles dulces cargados de inocencia.

Participó en varias películas como ‘Tercera identidad’, ‘The Ring 2’, ‘Black irish’, ‘Infectados’ y ‘Norman’. También interpretó a Esther en la miniserie de 2010 ‘Ben-Hur’.

EMILY VANCAMP

En 2011 a VanCamp le llegó la oportunidad de compartir protagonismo con Madeleine Stowe en la serie ‘Revenge’. Mas tarde Emily confesaría haber sentido una gran presión, no solo porque debía encarnar a dos personajes en uno (la vengativa Amanda Clarke que finge ser la dulce Emily Thorne) si no que pensó que los creadores podrían haber asegurado el éxito escogiendo a cualquier otra actriz mas conocida. Sin embargo tras cuatro temporadas se demostró que la decisión de contratar a Emily fue mas que acertada y puede que le haya abierto las puertas de grandes proyectos pues después de ‘Revenge’ la hemos visto en ‘Capitán América: Civil war’ y ‘Pays’.

Seguiremos de cerca a Emily VanCamp con esperanza, a quien hemos visto crecer a la vez que maduraba su carrera. Solo esperamos que no quede en una pequeña chispa que una vez creímos ver y no la encasillen ni escondan su talento tras papeles femeninos carentes de la profundidad que Emily supo darles a aquella vecinita de al lado que se hacía mujer ante nuestros ojos en ‘Everwood’ o a aquella niñita perdida que reclama feroz y metódicamente venganza por la muerte de su padre en ‘Revenge’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: