Curiosidades II

 

-La tentación vive arriba

Una de las escenas más reconocidas por el público es la de Marilyn Monroe sobre la corriente de aire del metro de Nueva York. MarilynMonroeLa primera vez que repitieron esta escena fue porque Monroe se había olvidado de ponerse ropa interior aunque por suerte se dio cuenta enseguida.

  Finalmente no pudieron rodarla en las calles de Nueva York debido a la cantidad de curiosos que se aglomeraban alrededor. Cuando por fin rodaron en un estudio el equipo tuvo que trabajar bajo la tensión que provocaba la presencia de Joe DiMaggio, el marido celoso de la tentación rubia.

 

-Brian de Palma

Cuando el director Brian de Palma era un adolescente siguió a su padre durante un tiempo para entregarle a su madre pruebas de sus infidelidades y que ella pudiera divorciarse. brian-de-palma

En todas sus películas suele aparecer un voyeur  o alguien que observa o espía a otro personaje. Se suele decir que esto es un homenaje a Hitchcock pero aquel suceso de su juventud es el verdadero motivo. Además este tipo de personajes representan al director ya que suelen ser con los que se siente más identificado.

 

Tarantino & Rodríguez

Los directores Robert Rodríguez y Quentin Trantino hicieron un trato; trabajarían por un dólar el uno para el otro. Así, el primero escribió la banda sonora de Kill Bill Vol.2 mientras que Tarantino dirigió uno de los capítulos de la película Sin City.

 

West side story

Natalie Wood mantenía una apasionada aventura con Warren Beatty mientras rodaban juntos el maravilloso clásico de Elia Kazan Esplendor en la hierba. west-side-story-10-diEl ambicioso Beatty acudió acompañado de Natalie a exigir una prueba para el papel de Tony de West Side Story.  Natalie consiguió realizar una lectura de guión con la que enamoró a los presentes y fue inmediatamente elegida para el papel de María. El digno Warren Beatty solo recibió un tajante rechazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: