Entourage, el edulcorado Hollywood

  Si no seguiste a Vincent Chase y su séquito desde los mejores locales de Hollywood hasta la caída en picado del sueño americano, esta es tu ocasión para saber todo lo que necesitas y añadir esta serie a tu colección.

  HBO, que el público medio asocia con Juego de tronos casi exclusivamente, es el regazo de esta serie que en España fue maltratada por plataformas privadas y canales públicos. Aún no podías pagar una cómoda cuota mensual por la carta completa de HBO y había que conformarse con los tejemanejes de todo internauta para estar al tanto de los capítulos de estreno. Así, tímidamente y con paciencia, pudimos conocer a sus protagonistas:

  ·Vincent Chase es una joven promesa en el mundo del cine. Nacido en el humilde barrio de Queens, Nueva York, Vinny es un atractivo joven con alma de niño que está dispuesto a trabajar duro por afianzar su carrera como actor. Pero no deja atrás sus orígenes ni a sus amigos de la infancia, que le acompañaran en todas sus peripecias en Los Ángeles.

ct-entourage-fact-or-fiction-20150601

  ·Eric Murphy, vecino y mejor amigo de Vinny. Eric dirigía una pizzería en Queens hasta que se convierte en el mánager de Vince. Debe lidiar con los caprichos de su amigo y quiere demostrar que es algo más que el chico de las pizzas. Además es todo un romántico que busca eternamente a su alma gemela en una ciudad frívola y superficial.

  ·Johnny Drama (o Johnny Chase) es el hermano mayor de Vincent. Antes que él, Drama probó suerte en Hollywood. Johnny habla continuamente de sus pequeños papeles en numerosas series de la década de los 90 y ahora intenta volver a los ruedos bajo el ala de su hermano menor.

  ·Turtle (Tortuga en España) es el chófer y administrador de marihuana del grupo. Aficionado a los videojuegos y poseedor de una gran colección de gorras, Turtle es el que menos claro tiene su futuro. Siempre le toca el trabajo sucio y está en constantes discusiones con Eric. Es el personaje que más evoluciona y, a la vez, del que menos sabemos.

  Entourage fue concebida en la cabeza del actor Mark Whalberg, quien quería contar los entresijos y las malas experiencias vividas en el mundo del cine. Acompañados por el insaciable agente Ari Gold (el personaje sorpresa sin duda) lucharán por la carrera de Vincent mientras intentan adaptarse en un mundo desconocido para ellos. Los chicos caminan entre arenas movedizas de productores vengativos, directores ególatras, mujeres de plástico, guiones comerciales vacíos y traidores por doquier mientras buscan el éxito profesional y personal, se fuman unos cuantos canutos y, ante todo, se protegen los unos a los otros.

  Repartida en siete temporadas, unas de apenas diez capítulos y otras de casi veinte, devorarás esta serie a base de pequeños bocados de veinte minutos. Disfrutarás, como buen cinéfilo, de numerosos cameos; entre ellos el mismísimo James Cameron. Además podrás coronarla con su película final. Aunque algo más comercial y frívola, mantiene la esencia de los chicos de Queens. Entourage la película proporciona un final más que aceptable a esta serie que, como a su protagonista, podemos definir como a una seductora con alma de niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: