Nacer en un cine

Todos aquellos que nos declaramos ‘cinéfilos‘ lo somos casi desde que nacemos, ya sea por los adultos de nuestro alrededor o por propia curiosidad. Lo cierto es que más de una vez nos hemos quedado bajo la manta, probablemente con alguna película tipo La Cenicienta, Willow, Mary Poppins o La historia interminable, mientras nuestros amiguitos jugaban en el parque.

Esta pasión crece desde muy temprana edad. Quizá nació gracias a vuestra adorable abuela que alquilaba películas cada semana en el videoclub del barrio. Aquel videoclub repleto de VHS que recorríamos una y otra vez como si fuera la primera. Aquellas secciones que nos daban algo de miedo o pudor, que sabíamos que aún no estaban a nuestro alcance. Aquella terrorífica carátula de ‘Holocausto caníbal’ que nos aterraba y atraía a la vez. Pensábamos “Cuando sea mayor la veré”. Pero algunas se quedaron en el camino.

Entrando en la pubertad nos atrevimos con algunos géneros; especialmente el de terror. Quizá alguno de vosotros vió Cujo demasiado pronto, escondido tras el sofá, y tuvo pesadillas hasta que llegó Beethoven. Otros no querrían dormir por culpa de Freddy Krueger y algunas se dormirían soñando con el apuesto Madmartigan.

Ya en la edad adulta el cine parece mucho más que eso; ya entendemos que es un arte. Ahora incluso las series de televisión parecen una superproducción. Los amantes del cine se ven en la obligación de analizar aquello que ven para poder brindar una opinión con fundamento, casi un consejo.

Pero aunque acumular conocimientos técnicos sobre cine y descubrir cada día algo nuevo de este arte es una afición que nos apasiona, no debemos perder de vista ese niño pequeño interior. Aquel que estaba ansioso por crecer para poder disfrutar del cine, para poder entenderlo. Ahora que lo entendemos dejemos a ese niño disfrutar sin perder de vista aquellos clásicos que nos hicieron amarlo y, aún así, descubriendo algo nuevo cada día.

¡En DeCinelia te invitamos a que despiertes a ese niño, que tomes asiento en la butaca y nos acompañes en esta aventura llena de historias y leyendas!

 

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑